sábado, 29 de octubre de 2011

Detienen a punta de pistola a policía que manejaba a 120 millas por hora

29/10/11 Un policía de Miami fue arrestado a punta de pistola recientemente en el Turnpike al sur del Condado Broward por conducir peligrosamente a más de 120 millas por hora para dirigirse a su segundo empleo, según informó el viernes la Patrulla de Caminos de la Florida (FHP).

Una agente de FHP, con su pistola desenfundada, arrestó a Fausto López, de 35 años, quien ignoró repetidas advertencias para se detuviera. Univisión 23 fue el primero en reportar sobre el incidente.

Ni López ni representantes del Departamento de Policía de la Ciudad de Miami pudieron ser localizados para que ofrecieran sus comentarios, pero el informe de FHP enviado a El Nuevo Herald lo identifica como policía de Miami. Además el vocero de la patrulla de caminos en Broward, el sargento Mark Wysocky, dijo que no había duda de que López es policía en Miami.

El incidente comenzó a las 6:28 a.m. del 11 de octubre en las sendas al sur del Turnpike cerca de Commercial Boulevard, cuando la agente de FHP, identificada como D.J. Watts, vio pasar a gran velocidad una patrulla de la Policía de Miami, cruzando entre sendas en forma peligrosa, según el informe.

Watts activó sus luces y su sirena de emergencia pero no logró alcanzar a López, quien iba a una velocidad de más de 120 millas por hora.

Cerca de las 6:33 a.m., Watts apagó las luces y la sirena y logró alcanzar a López. Cuando se posicionó detrás de la patrulla de Miami, activó de nuevo las luces y la sirena, pero López ignoró la advertencia, según el informe, y prosiguió su carrera desenfrenada.

Finalmente, a las 6:35 a.m., siete minutos después de iniciarse la persecución, López se detuvo en las inmediaciones de Hollywood. Un video de FHP, suministrado por Univisión (canal 23), muestra cómo Watts se acerca cuidadosamente a la patrulla de López con su pistola desenfundada.

“Desenfundó por su propia seguridad basada en el comportamiento del chofer”, dijo Wysocky.

Watts ordenó a López salir de su patrulla, lo esposó y se lo llevó detenido. Al salir de su vehículo, López explicó a Watts que conducía rápido porque se la hacía tarde para llegar a un trabajo fuera de su servicio regular y que debía estar allí a las 7 a.m.

López fue liberado pero se le hizo una acusación criminal por conducir peligrosamente, lo cual se considera un delito menor de segundo grado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger