11/10/11 La Ciudad de Miami podría pagar $550,000 en compensación a la víctima de un intento de violación en el 2007 por parte de un policía uniformado.
La mujer fue una de tres víctimas que acusaron al ex policía Michael Ragusa de ataques sexuales ocurridos dentro de su carro patrulla y mientras estaba de uniforme. Ragusa fue convicto en el 2008 de dos cargos de violación y un cargo de intento de violación. Actualmente está cumpliendo una condena de 10 años.
El Nuevo Herald no identifica a la mujer por tratarse de una víctima de un asalto sexual.
La noche del ataque, la mujer, una cubana de 35 años que trabajaba de camarera, había bajado de un autobús cuando Ragusa la ordenó que entrara a su vehículo. Ragusa la condujo a un área oscura, se bajó el cierre del pantalón y le ordenó que le hiciera sexo oral. Después Ragusa le quitó las bragas y la besó a la fuerza. La mujer intentó detener el ataque infructuosamente.
Finalmente, cuando Ragusa intentó penetrarla, la mujer le preguntó en un inglés limitado: “¿Cómo sabes que no tengo sida?” Al escuchar esas palabras, Ragusa la dejó ir. Sin embargo, continuó llamándola por teléfono.
Poco después de que la mujer denunciara a Ragusa, otras dos dijeron que habían sido violadas.
El año pasado, la mujer demandó a Ragusa, a la Ciudad de Miami y a John Timoney, ex jefe de la policía, por daños sufridos tras el ataque. Según la demanda, la ciudad y Timoney compartían la culpa por contratar a un policía sin examinar bien sus antecedentes. Ragusa había solicitado empleo en otros seis departamentos antes de ser contratado por el Departamento de Policía de Miami en el 2004.
La demanda indica que el examen sicológico realizado en el momento indicó que Ragusa solamente cumplía con los requisitos mínimos del departamento. Durante el proceso de contratación, admitió haber robado dinero de sus empleadores así como haberle pagado a prostitutas en el pasado.
Además, según la demanda, el departamento recibió varias quejas de varios hombres que acusaron a Ragusa de emplear fuerza innecesaria durante arrestos. De hecho, algunos de ellos han demandado a Ragusa y a la Ciudad.
“Envalentonado por la falta de supervisión o disciplina real, la mala conducta de Ragusa siguió escalando”, reza el documento de la demanda. “El usó su estatus y su autoridad como policía para satisfacer sus propios impulsos y su deseo de controlar a personas, incluyendo secuestrar y violar a mujeres”.
La demanda presentada ante el Tribunal Federal del Sur de la Florida señala que el ataque fue un resultado predecible debido a las malas prácticas de contratación, supervisión y entrenamiento por parte de la Ciudad. La mujer alega que ha sufrido daños físicos, mentales y emocionales.
La abogada de la Ciudad, Julie Bru, está pidiendo a la Comisión permiso para pagar a la víctima $550,000 y resolver la demanda fuera del tribunal. La Comisión votará sobre el tema durante su reunión regular del jueves.









4:01
lrojas

Subscribe
Follow me!
0 comentarios:
Publicar un comentario