02/11/11 Italia adoptó hoy, poco antes de la cumbre del G20 en Cannes, nuevas medidas contra la crisis durante una reunión ministerial convocada por el jefe de gobierno de ese país, Silvio Berlusconi.
El Ejecutivo no informó del contenido exacto de las normas aprobadas en el Consejo de Ministros extraordinario celebrado hoy, limitándose a decir, en una nota de prensa, que esas medidas recogían los compromisos a los que Berlusconi llegó en la reunión de Bruselas de la semana pasada.
El primer ministro italiano prometió acelerar las reformas para poner a salvo la economía de su país de los embates de la crisis de la deuda, pero sus proyectos se ven limitados por una impopularidad récord y por los repetidos llamados a su renuncia o a la creación de un gobierno de emergencia nacional.
El italiano quería llegar mañana, jueves, a la cumbre del G20 en Cannes con un primer plan de reformas que tenga como principal objetivo reactivar el crecimiento económico y reducir la colosal deuda pública de 1.9 mil millones de euros (120% del PIB).
Según la prensa, entre las medidas que el gobierno quiere adoptar figuran la cesión de activos públicos, la reforma del mercado del trabajo, un plan para relanzar las regiones pobres del sur, la simplificación de la administración pública, una tasa sobre las cuentas corrientes, entre otros.
miércoles, 2 de noviembre de 2011
Italia adopta nuevas medidas por crisis
20:01
lrojas









Subscribe
Follow me!
0 comentarios:
Publicar un comentario