09/11/11 Moscú (DPA) . Indignación y asombro en Rusia. Un hombre desenterró 29 cadáveres de mujeres y se los llevó a su vivienda, en Nishni Novgorod, a orillas del Volga, para convertirlos en muñecas.
Desde que aparecieron las primeras informaciones sobre Anatoli M., un historiador de 45 años, los medios rusos van desgranando cada vez más detalles sobre su truculenta historia.
Imágenes y videos muestran la caótica vivienda del ruso, con muñecas distribuidas sobre la cama, libros, pilas de papel y en el garaje. Según la policía, el hombre se encuentra en prisión preventiva por profanar cementerios.
“¿Vándalo o investigador?”, se pregunta el diario moscovita “Novye Isvestiya”. Anatoli M. es un reconocido científico, un investigador con nombre propio entre los círculos de expertos, profesor de universidad y autor de numeras publicaciones, señala la portavoz de la policía, Svetlana Kovylina. El cuerpo policial ha divulgado imágenes del presunto autor, con el pelo cano y barba de unos días, y su vivienda.
“Nadie escribe tan emocionantemente sobre temas relacionados con los camposantos como él”, señala por otro lado el jurista Alexei Jessin, redactor jefe del diario “Nekrolog”. Y en el diario sensacionalista moscovita “MK”, lo califica como “un obsesionado que besó a la muerte”.
No obstante, la policía no ha mencionado por el momento si el coleccionista de cadáveres se sentía sexualmente atraído por estos. Las mujeres muertas que sacó de la tumba tenían al parecer entre 12 y 25 años.
LA EXPERIENCIA QUE CAMBIÓ SU VIDA
Según entrevistas que concedió como experto y que ahora recuperan los medios, Anatoli recuerda como clave un día de 1979, aún en la época soviética, cuando él y otros compañeros reunían viejos documentos. Entonces, por casualidad, fue testigo de un curioso ritual funerario para una niña de 11 años. Los dolientes le obligaron a besar a la muerta en los labios. Y aquello le persiguió una y otra vez en sueños. En los últimos años, el hombre visitó 752 cementerios, durmió en tumbas y bebió agua de los charcos.
En su vivienda, los investigadores han encontrado ahora la colección de cadáveres, supuestamente gracias al aviso de los padres de Anatoli, informan medios rusos. Anatoli utilizaba papel de periódico para los rostros de sus muñecas, y luego los pintaba. Los agentes se incautaron de fotos, instrucciones para hacer muñecas y planos de cementerios.
miércoles, 9 de noviembre de 2011
Ruso desenterró 29 cadáveres de mujeres y los convirtió en muñecas
4:32
lrojas









Subscribe
Follow me!
0 comentarios:
Publicar un comentario