martes, 8 de noviembre de 2011

La FIFA reprende a Brasil por lentitud

08/11/11 La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) lanzó hoy un serio llamado de atención a Brasil por los retrasos en la organización del Mundial de 2014 y aceptó a regañadientes abaratar el costo de entradas para estudiantes y mayores de edad brasileños, durante un áspero debate parlamentario.

“Estamos atrasados, no podemos perder un día más”, afirmó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ante la comisión de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley que regulará la Copa del Mundo.

“Viajar en Brasil no es fácil. Conducir en Sao Paulo, ir de un lado para otro, es una pesadilla. Salir del aeropuerto lleva medio día, eso no puede ocurrir durante el torneo”, declaró el directivo, quien exhortó a las autoridades a redoblar el paso en los trabajos para mejorar la movilización y recibir a cientos de miles de turistas en las 12 sedes del certamen.

Asimismo, Valcke reconoció que a “la FIFA no le gusta” que Brasil pretenda cobrar una entrada más barata para brasileños mayores de 60 años y estudiantes, como podría exigir la ley para regular el torneo a ser aprobada.

Sin embargo, afirmó que el organismo rector del fútbol acepta la entrada a mitad de precio para ancianos, pero para los estudiantes propone un ingreso mínimo de US$25.

La entidad rectora del fútbol quiere cerrar el acuerdo con el gobierno sobre la ley general de la Copa del Mundo en noviembre, ya que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, prevé reunirse con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger